miércoles, 21 de marzo de 2012

Jabón Negro y Guante de Kessa


Exfoliación con Jabón Negro y Guante Kessa

Por fin, me decidí a probar el guante de kessa y el jabón negro de Macubi, y os diré, que el resultado me ha encantado. Jamás había probado un exfoliante igual.

Sobre de Jabón negro
El jabón Beldi es originario de Marruecos, junto con el aceite de argán es una de las joyas que tienen su cosmética natural. Es un producto que forma parte del ritual Hamman en Marruecos y también es conocido como jabón negro.

El jabón negro es una pasta de color oscuro hecho a base de aceitunas negras maceradas en sal y aceite de oliva, un producto 100% natural. Tiene propiedades hidratantes y exfoliantes para desengrasar y limpiar la piel de la forma más natural, recomendable en todo tipo de pieles, incluso las sensibles porque no es un producto irritante. A parte de sus propiedades hidratantes y exfoliantes, el jabón Beldi "hincha" de una manera especial las células muertas, preparando la piel para una exfoliación más profunda.

Guante Kessa


El guante Kessa o guante negro es una esponja, de marruecos, áspera apropiada para el Hamman.

El masaje con el guante negro consigue un drenaje linfático debido a la presión que debemos aplicar durante la exfoliación con el guante para retirar las células muertas y el jabón Beldi.





Estas son las indicaciones que me dio Macubi para hacer la exfoliación:

La piel debe estar caliente. A ser posible ambientaremos nuestro baño como una especie de mini Hamman, intentaremos que el cuarto de baño este caliente y la humedad sea del 99%. Una vez conseguido esto y nuestra piel,pasado un tiempo, se note caliente, procederemos a aplicarnos el jabón negro por todo nuestro cuerpo y lo dejamos actuar unos 5-10 min, como si fuera una mascarilla. Pasado el tiempo lo retiramos totalmente, es decir, nos enguajamos el cuerpo bien, (no debe quedar sensación grasa) y cuando ya hayamos retirado el jabón y la piel la tengamos mojada y caliente con el guante Kessa (esponja de marruecos aspera apropiada para el Hamman)procedemos a la exfoliación, con movimientos circulares y veremos como se desprenden las células muertas de nuestra piel

La piel tiene que estar mojada y caliente en todo momento, porque si no lo está, no conseguiremos el efecto deseado.
Y así lo he hecho; primero, para aprovechar la 'sesión', me he desmaquillado, y he usado una exfoliante tipo lush(está en el blog) a base de avena, arcilla blanca,una pizca de óxido de zinc, otra de glicerina, y unas gotitas de aceite de semilla de uva; me he exfoliado el rostro con esta 'pasta', y mientras me lo dejaba en el rostro cinco minutos, he preparado una mascarilla de ghassoul a la q he añadido un par de gotas de aceite de oliva. Tras retirar la 'pasta' exfoliante de la cara, me he metido a la ducha y me he mojado bien el cuerpo con agua muy caliente y a continuación he extendido el jabón negro por el cuerpo, con insistencia en codos, rodillas, y parte baja del pompis-q me salen unos granitos muy desagradables al tacto aunque casi no se ven-; una vez extendido el jabón(q es un jabón o una pasta que no hace espuma) he aprovechado a ponerme en la cara la mascarilla de ghassoul.

Pasados los diez minutos, he vuelto a meterme a la ducha y me aclarado muy bien el cuerpo con agua caliente y con el aguante kessa-previamente mojado; lo he dejado unos cinco minutos en remojo- me lo he pasado con movimientos circulares desde los tobillos hacia arriba con movimientos circulares y ascendentes. Acabada la exfoliación( cuando ya has pasado todo el guante por todo el cuerpo) me he aclarado bien la piel y he acabado con un chorro de agua fría por el cuerpo.Y, lógicamente, he aprovechado a quitarme la mascarilla de ghassoul de la cara en la misma ducha.

Es increíble,  vas viendo las virutillas q salen hinchadas. Donde más me ha salido ha sido en codos, rodillas, pompis y por la parte de delante de los muslos. Cuando he salido de la ducha, me he secado bien y me he aplicado por todo el cuerpo aceite de oliva con higo chumbo y en la cara me he dado unas gotitas de argán.

Se me ha quedado la piel fantástica, muy lisita y muy, muy suave.

Os animo a que probéis el guante y jabón negro. A mí me ha sorprendido gratamente. El guante cuesta tres euros y un sobrecito de jabón negro, cincuenta céntimos y cunde para varias aplicaciones. Por si queréis comprarlo os dejo el enlace a Macubi:

Blog-Tienda de Macubi

6 comentarios:

Musa Enferma dijo...

Maldita! no me provoques mas para consumir!. Mira que le tenía ganas al guantecito y con toda la explicación de las virutillas aaaahh que ganas de probarlo.

Yomisma dijo...

jajajajaja! Te va a encantar cuando lo pruebes, ya verás que sí. Pienso que de cara a preparar el cuerpo para la primavera y el verano, viene ideal!!

Daniel Esmite dijo...

como se hace el jabón negro?

Yomisma dijo...

Hola Daniel,

El Jabón Negro es un jabón suave que viene en forma de una pasta espesa oscura. Es por eso que también se le llama jabón negro, pero dependiendo del aceite-oliva- usado su color puede variar a verde, negro-café, negro-negro,

El jabón es un pasta vegetal exfoliante fabricada a partir de aceite de oliva negra y potasa. Dependiendo del aceite(aceituna usada) su color puede variar entre verdoso, negro-cafe con leche, negro-negro.

El Jabón Negro se produce mediante la cocción de aceite con hidróxido de potasio.En Marruecos este tipo de jabón se llama “sabon beldi”. Sabon = jabón y Beldi = regional / local / del país

Para los marroquíes significa simplemente “jabón de primera calidad”. La recogida de la aceituna, así como la producción del jabón, se realiza en los alrededores de Marrakech.

Cerca del golfo de Guinea, las mujeres también usan este tipo de jabón para sus rituales de belleza, siendo habitual su fabricacion a partir de las cáscaras de nuez de palma.

La última vez que lo usé, mezclé el jabón negro con una porción pequeña de manteca de karité para dar más hidratación a la piel durante la exfoliación con el guante.

Gracias por leerme.

Anónimo dijo...

Hola quiero comprar algunos productos de macubi, porfavor como puedo hacerlo?dirección contacto directo? gracias ayudadme

Yomisma dijo...

Hola. Puedes hacerla pedidos a través de su cuenta de correo:

salmaifoulki@yahoo.es

La página dde su blog donde relaciona los productos:

http://hammamifoulki.blogspot.com.es/

Gracias por leer mi blog. Saludos!!